¿Qué es el SIIE? 

El Programa SIIE (Sistema Integral de Información Escolar) es un programa computacional con la finalidad de entregar información integral del estudiante en lo que se refiere a información general, académica y extra programática, generando informes de la situación del estudiante respecto a estos ítems, que permitan asegurar un mejor acompañamiento al alumno y su familia. 

¿Quiénes pueden acceder al sistema? 

Todos los padres, apoderados, alumnas, docentes y directivos del Liceo que estén registrados. 

¿Qué operaciones puede realizar un apoderado y/o alumna al ingresar al sistema? 

Las operaciones para un apoderado y/o alumna que pueden ser accedidas a través de la plataforma SIIE son identificación, revisar calificaciones, observaciones, asistencia, calendario de evaluaciones, y cambiar año para revisar información histórica. 

¿Cómo funciona el sistema SIIE? 

Se debe hacer ingreso en la barra superior del menú de la página del Liceo en el ícono SIIE

o directamente en http://www.ceferino.cl/ 

 

 Paso 1: Autenticarse Adecuadamente. 

El primer paso es el inicio de sesión el cual en su primera sesión forzará a entrar en el campo usuario el rut de la persona (con su dígito verificador) y en la password la clave inicial 1234. 

 

Paso 2: Cambio de contraseña 

En la primera sesión se obligará al usuario a cambiar la contraseña debiendo colocar en el campo “Tu contraseña”, la actual es decir 1234 y en “Nueva contraseña” la clave a utilizar para reescribirla en el campo siguiente. Se han encriptado en esta versión las contraseñas y se recomienda tener presente las mayúsculas y minúsculas. Si se realiza correctamente aparecerá un mensaje con enlace para navegar en la sesión. 

 

 

Paso 3: Navegar por el espacio de trabajo. 

El espacio de trabajo en el inicio muestra el menú con las operaciones a las cuales puede acceder un usuario con los privilegios determinados de acuerdo a su perfil de usuario. En esta pantalla se establece un control manual que es mostrar en pantalla el nombre de usuario y su nivel jerárquico, la última conexión y una bitácora de las últimas 30 operaciones.