El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, a inicio del año presentó de manera oficial su mensaje a la Familia Salesiana para 2018, titulado “CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y DE ACOMPAÑAR”, que profundiza el texto bíblico “Señor, dame esa agua” (Jn 4,15).

El lema de este mensaje se inspira en la petición que hace la mujer Samaritana a Jesús en el pozo de Jacob: “Señor, dame de esa agua, para que no vuelva yo a tener sed”.

En la lectura, Jesús es verdadero protagonista y conductor del encuentro, de la escucha y del diálogo inicial, que es lo primero en la comunicación con el otro, que constituye una oportunidad de relación humana, vivida en libertad.

Como persona que busca el bien del otro, crea una relación personal, en vez de un juicio moral y se muestra interesado en la interioridad de la mujer, lee su corazón y sabe interpretar.

El encuentro del Señor con la Samaritana pone en evidencia cómo el Espíritu de Dios puede actuar en el corazón de todo hombre y mujer.

El tema invita a conectarse con lo más propio de la espiritualidad salesiana, seguir caminando con los jóvenes y sus familias, favoreciendo el testimonio de fe de los adultos.(Boletín Salesiano )

Bajo este lema y reflexión, nuestro Liceo da inicio al TRIDUO ESCOLAR 2018, jornada que se vive todos los años en cada una de las casas Salesianas del mundo. Y hoy lunes 27 de marzo, lo comenzamos a celebrar en el Liceo Laura Vicuña.

Información Académica

Información sobre Orientación