El pasado 3 de Agosto, se realizó una hermosa celebración en honor a los 146 años de la fundación de las Hijas de María Auxiliadora en nuestro Liceo. Pero esta celebración nos permitió conmemorar los 130 años de la llegada de las primeras misioneras Hijas de María Auxiliadora a Chile; específicamente a Punta Arenas. 

Nuestra celebración partió con una solemne eucaristía, presidida por el Sacerdote Padre Pedro Carrera.  Sor Aurelia Rossi, nuestra invitada de honor, junto a Sor Isabel Guzmán, fueron las representantes en nuestra casa, de aquellas jóvenes muchachas que hace 130 años atrás dejaron a sus familias, hogar y nación, para viajar a tierras desconocidas. Por amor a Dios, y al prójimo. 

Momento clave de la eucaristía, fue que nuestras pastoras de cada curso, les regalaran a una bendición a nuestras hermanas presente. Sor Isabel y Sor Aurelia inclinaron sus cabezas, cerraron sus ojos, y una procesión de pastoras hicieron la señal de la cruz en su frente; como signo de agradecimiento por su misión entre nosotras.

Finalmente un emotivo acto seguido de la Eucaristía,  nos emocionó. Nuestras alumnas, a través de la danza, recrearon la llegada de esas jóvenes misioneras a Chile, los sonidos del mar, realmente nos llevaron a ese momento de la historia. Fue un momento de gran silencio y emoción; y fue allí donde Sor Aurelia, con lágrimas en sus ojos, se emocionó al recordar su viaje a Chile hace tantos años atrás. 

Gracias queridas hermanas por amar a Dios, por su vocación, por su entrega. 

 


   "¡Oh, si, ella es mi Madre, ella es mi Madre! Nada me hace más feliz que pensar que soy hija de Maria."

    

«Cultivemos el arte de escuchar y acompañar» es el título del Aguinaldo 2018 y que profundiza con el texto bíblico «Señor, dame esa agua» (Jn. 4, 15)