Para Don Bosco, el aprendizaje de nuestros jóvenes era mas significativo si era un aprendizaje relacionado con sus intereses. Esta pedagogía se a convertido en un modelo a seguir a nivel mundial. bajo el alero del sello salesiano en nuestro Liceo queremos que nuestras alumnas tengan experiencias significativas para su vida. En este contexto, constantemente se realizan un conjunto de actividades pedagógicas; Ferias, visitas, entre otras que queremos compartir con uds.

A continuación detallamos algunas de ellas:

Proyecto del Primer Ciclo "Museo de Historia" cuyo propósito fue dar a conocer a la comunidad  el trabajo articulado de la asignatura de Historia de 1ª a 4ª básico, además de hacer notar a las alumnas que nuestra sociedad está formada por una gran diversidad cultural, heredada por la influencia de estas culturas antiguas tanto europeas como mesoamericanas.

Visita realizada por el Primer Ciclo a la Planta Ideal la semana del 23 al 25 de Octubre. El propósito de la salida es valorar la importancia de una alimentación saludable, conocer el sistema de producción de los alimentados procesados que llegan a nuestro hogar y fortalecer el trabajo en equipo y las buenas relaciones.

Feria Científica: muestra realizada en octubre 8 de 2018, ahí se celebró el día mundial de la Ciencia y Tecnología. Nuestro colegio, se hace participe de esta iniciativa y, durante los recreos se presentaron  las creaciones de las alumnas del establecimiento,  los que fueron el producto del proceso de aprendizaje del primer y parte del segundo semestre académico.
Participaron en este evento, los departamentos de; Artes, Ingles, Tecnología y Ciencias y las alumnas participantes son desde: Primero básico a Cuarto medio.
Agradecemos la participación, disposición y apoyo de toda la comunidad educativa en la difusión de los talentos de nuestras niñas.

Día del Libro: Como es costumbre en nuestro Liceo, se realiza la celebración del Día del libro con una gran muestra de creatividad de todas las alumnas desde 1º básico a 4º medio. desde marcadores de libros hasta la caracterización de personajes con los que pudimos deleitarnos, apreciando así sus bellos trabajos.